Manicure: Prevenir la osteoporosis está en tus manos

7506
7507
7508
La Maratón Manicure realizó más de 4500 manicures a mujeres y hombres en Bogotá y Medellín en el marco de su campaña de concientización nacional.

En Colombia, 1,6 millones de mujeres tienen osteoporosis. La Asociación Colombiana de Osteoporosis (ACOMM) presenta la campaña "Manicure, Prevenir la osteoporosis está en tus manos", comprometida con la prevención de fracturas por fragilidad y el diagnóstico oportuno de la osteoporosis. Con esta iniciativa se da a la tarea de concientizar a las mujeres entre 50-65 años a través de los 3,2 millones de manicuristas que hay en el país, para que alerten a sus clientes sobre el riesgo de padecer osteoporosis y consulten oportunamente a su médico.

El Dr. Oscar Rosero, presidente de ACOMM, señala que “la osteoporosis es una condición que es más frecuente después de la menopausia, pues las mujeres pierden hasta un 30 % del calcio y son más propensas a fracturas”.

Según informes, en Colombia 3.2 millones de mujeres recuerdan hacerse las uñas a diario. En Bogotá se hacen un promedio de 50 manicures diarios en una peluquería pero sólo 5,6 exámenes a diario para diagnosticar osteoporosis en un hospital de Bogotá. Si tan sólo el 1% de las mujeres que se hacen las uñas acudieran al médico por sus huesos, se impactaría a 32 mil mujeres a diario sobre la importancia de prevenir la osteoporosis.

Ante este panorama, la Asociación Colombiana de Osteoporosis junto a salones de belleza, spa de uñas, salas de manicure y Amgen y Masglo desarrollaron la campaña “Manicure – Prevenir la Osteoporosis está en tus manos”. Mira el video de la campaña donde el Dr. Rosero explica la relación entre las uñas quebradizas y los huesos.

El objetivo es capacitar a más de 10000 manicuristas en 4 ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla) para que sean generadoras de conciencia frente al diagnóstico temprano de la osteoporosis, que si ven alguna mujer mayor de 50 años con uñas quebradizas puedan hablarle de la campaña e incluso a mujeres jóvenes para que transmitan el mensaje a sus familiares.

“Los doctores nos explicaron el tema. Mi mamá sufre de osteoporosis hace muchos años y he sido parte de su proceso médico. Esta iniciativa nos invita a hacer un alto en el camino para cuidarnos y promover una buena salud”, señala Lorena López, una de las manicuristas que participó en los talleres, mientras aplica en una de sus clientas el esmalte Fuerte de Masglo, que es exclusivo para apoyar la campaña.

El Sábado 20 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, la Maratón Manicure logró superar su objetivo y realizó más de 3000 manicures a mujeres y hombres en el parque de Bogotá. La ciudad de Medellín también se sumó, y el Sábado 3 de noviembre realizó más de 1500 manicures.

¡Recuerda Prevenir la osteoporosis está en tus manos! Conoce más acerca de la campaña: https://manicureosteoporosis.com/

Region: